SISTEMAS DE ELEVACIÓN Y PRESURIZACIÓN

El manejo de las aguas residuales muchas veces exige la instalación de sistemas de elevación o presurización para su tratamiento o para su aprovechamiento. Nuestra empresa está capacitada para el diseño, provisión, instalación, operación y mantenimiento de este tipo de sistemas.

Cada sistema se analiza desde el punto de vista hidráulico de modo de anticipar correctamente las pérdidas de carga y alturas de elevación en función de los caudales y la aparición de fenómenos especiales, tales como golpes de ariete, cavitación, sifonamiento, etc.

 

Los Sistemas de Elevación de Aguas Residuales están diseñados para cumplir con las altas exigencias que significa el bombeo de aguas residuales, que comúnmente contienen sólidos de distintos tamaños, aguas con características corrosivas o con elementos tóxicos. Los años que llevamos instalando este tipo de sistemas, nos permiten conocer una gran variedad de situaciones y tipos de elementos tecnológicos que se pueden utilizar.

Nuestras plantas elevadoras consideran los siguientes elementos típicos:

• Cámara de Rejas, las que se diseñan para retener los sólidos más gruesos que arrastra el agua
• Cámara de Acumulación, en la que se ubican las bombas de impulsión
• Cámara de Válvulas, en la que se ubican las válvulas de control y aislamiento de las bombas y que permiten hacer mantenciones sin necesidad de detener la operación del sistema

En cada diseño se analizan los materiales y tipos de bomba más adecuados a las condiciones de caudal, presión y características físico químicas del agua en cuestión. Los sistemas de control y protección eléctricos también son materia de análisis de alternativas y diseño de acuerdo a cada situación.

 

Nuestro equipo de técnicos nos permite calcular los sistemas, estimar costos, proveer e instalar este tipo de sistemas en corto tiempo, a costos muy razonables y con una operación silenciosa, segura y duradera.